Esculturas en Lana Minzoo's needle felting sculptures

fieltro aguja felting needle animal

STOP MULESING!

FORO

Post Reply
Forum Home > FORO GENERAL > TECNICA DE AFIELTRADO PARA REALIZAR ESCULTURAS DE PERROS

JENNYLIZ
Member

BUENAS NECESITO AYUDA BUSCO INFORMACON DE COMO REALIZAR ESCULTURAS DE PERROS DE RAZA CON ESTA TECNICA EN MINIATURA ME APASIONA LE AGRADECERIA TODA LA INFORMACION POSIBLE GRACIAS.

18 Ee julio Ee 2012 a las 16:49 Flag Quote & Reply

Minzoo
Site Owner

Saludos Jenny.;)

Para realizar una escultura al menos en mi caso, primero hay que conocer bien el esqueleto y la fisonomía del animal en si. Esto ayuda mucho a la hora de aportar realismo a la obra.

La tecnica es después de esto, lo siguiente en importancia. para aprenderla la unica opción que puedo darte es la práctica. Imparto cursos en la comunidad de Madrid. Depende un poco del arte de cada uno y la paciencia que se tenga.. Pero lo mejor como digo, es contar con alguien que te inicie y te de los trucos de los primeros pasos. Después el arte de cada uno dará sus resultados.. y siempre suelen ser muy buenos. Yo vengo del mundo de la pintura y la escultura de animales, toda mi vida. La técnica la aprendí sin ayuda de nadie.. simplemente practicando. Se puede apreciar qué diferentes son las primeras piezas a las últimas.. Uno siempre va mejorando con la practica  y el tiempo.

19 Ee julio Ee 2012 a las 19:33 Flag Quote & Reply

spga76
Member

yo tambien quiero aprender de esta tecnica pero me gustaria que me dijesen para empesar que materiales se utilizan (como las agujas ) y todo lo demas

25 Ee abril Ee 2013 a las 13:07 Flag Quote & Reply

Minzoo
Site Owner

spga76 at 25 Ee abril Ee 2013 a las 13:07

yo tambien quiero aprender de esta tecnica pero me gustaria que me dijesen para empesar que materiales se utilizan (como las agujas ) y todo lo demas

Saludos spga.

Yo utilizo dos grosores de aguja, aunque pueden encontrarse tres comunmente.

Utilizo la mas fina para realizar detalle, y la gruesa que es con la que comienzo todo el proceso y con la que se aporta dureza a la pieza. Para dejarlo bien prieto, si usas la finita, corres el riesgo de romperla y ademas no tiene bastante "poder" para comprimir.

Para un perro, si es tamaño grande opto por hacer primero un "esqueleto" de alambre forrado.

Esto puedes encontrarlo en las tiendas de manualidades... o en los lugares de verta de tabaco (estancos) y se llaman limpiapipas. se usan por los fumadores en pipa, para limpiar el interior. Ambos están forraditos como de un terciopelo. Aqui tienes una imagen:

http://www.fomyart.com/catalogo/images/Limpia%20pipas%20P-002.jpg

Para comenzar... yo te aconsejo la lana sin cardar. es la más áspera, pero es la que da el cuerpo, y la mas rápida de afieltrar.

8 Ee mayo Ee 2013 a las 10:56 Flag Quote & Reply

You must login to post.