Esculturas en Lana Minzoo's needle felting sculptures

fieltro aguja felting needle animal

STOP MULESING!

FORO

Post Reply
Forum Home > FORO GENERAL > TUTORIAL: LA LANA Y SUS USOS Y TIPOS

Minzoo
Site Owner

-Para realizar trabajos de escultura en Needle Felting, utilizamos obviamente lana. Pero depende mucho del tipo de lana que utilicemos el resultado final de nuestras creaciones.

Particularmente, yo utlizo varios tipos en cada figura, y cada una sirve a un fin concreto.

Las que uso principalmente son: La lana del Tirol sin teñir, la lana de Merino (español o australiano) y eventualmente, seda peinada.

La lana Tirol es una lana sin peinar, de aspecto y textura áspera y sin brillo. Viene sin teñir, (tal y como es el color original de la oveja) por lo que suele ser o bien blanca, grisacea o en un par de tonos de marron. La ventaja de esta lana es que fieltra muy bien. inmediatamente y con pocos pinchazos va tomando cuerpo y es por tanto muy modelabe. A no ser que nuestra figura tenga que tener un aspecto de "pelo duro" yo no la dejo como acabado final. Con ella realizo toda la estructura de la figura, y es idónea para eso puesto que da firmeza y dureza a la pieza rapidamente.

- Despues tendríamos la lana tipo Felthu, que está peinada pero sin tensar, se fieltra faciltmente (es muy similar a la tirol pero algo menos basta) y es la más utilizada en todo tipo de trabajos, pues hay una enorme variedad enorme  de preciosos y vivos colores. La recomiendo para cualquier tipo de labor que queramos hacer, de hecho hay artistas que solamente utilizan esa variedad.

La lana de Merino es la mejor lana de oveja que existe. Es muy fina y lisa, y de un hermoso brillo. Hay quien no la usa en needle felting, pues es cierto que en ella se notan después mucho las marcas de la aguja.... pero depende ya de la pericia del artista y de su gusto utilizarla o no. Yo la uso siempre, de modo que mis animales tienen un tacto "vivo" suave y una calidez especial. Y si, es cierto que es complicado de fieltrar... pero con la práctica seguro que podremos conseguir preciosos resultados.

Las hebras de seda las uso unicamente en aquellas figuras que necesitan tener una parte blanca nívea, una suavidad absoluta, (ver Troski, enteramente en seda). Es muy dificil fieltrarla, y solamente puede hacerse con sumo cuidado sobre un "cuerpo" de lana Tirol muy apretado, teniendo especial paciencia para que no se enrede toda, ya que es un poco como manejar hilos de tela de araña. Tambien puede intercalarse junto con mechones de lana Merino para dar mas cuerpo al pelaje del animal, y que no quede demasiado lacio.

También se utlizan mucho otros tipos de lanas que  yo particularmente consigo trayendolas de fuera, principalmente USA. Alpaca, llama etc.

Un saludo, y os espero para ayudaros en lo que pueda.

24 Ee mayo Ee 2010 a las 2:55 Flag Quote & Reply

spga76
Member

hola, escribo desde guatemala, me gustaria saber en que tipode  lugar se compra la lana para hacer el fieltrado

25 Ee abril Ee 2013 a las 13:21 Flag Quote & Reply

Minzoo
Site Owner

spga76 at 25 Ee abril Ee 2013 a las 13:21

hola, escribo desde guatemala, me gustaria saber en que tipode  lugar se compra la lana para hacer el fieltrado

Saludos spga...

Te aconsejo que consigas lana mediante internet.

La que hay por ejemplo en las tiendas aquí en España... es dificil de conseguir, hay poca variedad de colores y tipos y además es por lo general, cara.

Yo suelo conseguirla a través de Ebay; alli hay varias tiendas que te la venden, compara precios y elige... yo compro a varias, y también encontrarás alli tiendas de ojos de cristal etc.

Las que yo uso son de EEUU y funcionan muy bien.

Un saludo.

Minzoo.

8 Ee mayo Ee 2013 a las 10:48 Flag Quote & Reply

You must login to post.