Esculturas en Lana Minzoo's needle felting sculptures

fieltro aguja felting needle animal

STOP MULESING!

FORO

Post Reply
Forum Home > FORO GENERAL > TUTORIAL: AGUJAS Y SEGURIDAD

Minzoo
Site Owner

En el needle felting, la protagonista es sin duda, la aguja de fieltrar. Estas agujas de sección triangular son las que obran el "milagro" de la transformación de la lana en fieltro maravilloso.

Hay que tener en cuenta dos cosas a la hora de realizar nuestro trabajo:

-Una es la seguridad, las agujas pinchan y mucho, y nadie está exento de probar la experiencia (en cada uno de mis trabajos hay siempre varios "uysss", pues la punta siempre sale por lugares que uno no espera.. pero no pasan de simples picotazos sin consecuencias. Si hubiera una perforación seria de nuestros dedos, seria muy dolorosa y bastante grave, casi como clavarse un anzuelo de pesca, ya que la aguja lleva unas muescas diseñadas para fieltrar enganchando cada hebra de lana.. Por tanto debemos fieltrar SIEMPRE sobre una base de espuma especial (no vale el poliespan de embalar), si queremos no tener accidentes en dedos o piernas.

-La otra cuestión es la fragilidad de las agujas. Un uso forzado o en ángulo indebido puede partirlas facilmente. No son caras, pero tener que pedirlas por internet se hace fastidioso, por lo que deberemos tener varias en todas las medidas (o al menos la mas fina 40, y la mediana 38) Es mejor no agarrarla fuertemente como si intentáramos clavarla sin piedad, sino mantenerla entre los dedos pulgar e índice con delicadeza, para que en caso de mala puntada, se deslice entre los dedos sin doblarse.

La aguja fina se utiliza para el acabado final, los detalles y demás,  mientras que con la de nº 38 o 36 comenzaremos el trabajo fieltrando el "armazón" de nuestra pieza, que yo suelo realizar en lana natural salvaje.

Un saludo y.... a fieltrar!!!:wink:

Minzoo.

10 Ee mayo Ee 2010 a las 6:56 Flag Quote & Reply

SAMANTA
Member

muchas gracias por los consejos

27 Ee febrero Ee 2014 a las 4:29 Flag Quote & Reply

Minzoo
Site Owner

A ti por visitar mi página, Samanta.

5 Ee marzo Ee 2014 a las 9:23 Flag Quote & Reply

You must login to post.