Esculturas en Lana Minzoo's needle felting sculptures

fieltro aguja felting needle animal

STOP MULESING!

B L O G

MULESING, Ovejas torturadas:NO A LA LANA AUSTRALIANA

Posted by Minzoo on 5 Ee febrero Ee 2012 a las 19:00

 

 

Si he pensado que la tortura animal no tiene por desgracia, límite, veo que tengo toda la razón. Quién podía esperar que a las ovejas criadas para producción de lana se las martirizaba del mismo modo que se hace con las vacas, los cerdos, las gallinas, y por qué no decirlo, cualquier ser vivo al alcance de un "humano" con poca cultura y nulo amor por el prójimo??? Me acabo de enterar de la triste existencia de la práctica del MULESING. Se practica en los corderos productores de lana, y consiste en amputar con tijeras de podar o instrumentos similares, la carne del animal alrededor del ano, al tiempo que de paso, se le amputa la cola. Se supone que esto evita las infestaciones por parásitos externos. Pero es simplemente una carnicería. Se lleva a cabo en los corderitos de un mes más o menos, sin ningún tipo de anestesia. Existe otra modalidad en la que en vez de cortar carne, se pinza con unas pinzas especiales, que pudren la carne poco a poco hasta que se cae. Puede imaginarse el sufrimiento que causan estas atrocidades en los animales.

Por ello, MINZOO NEEDLE FELTING NO UTILIZARÁ NÚNCA MÁS LANA DE ORIGEN QUE NO SEA ESPAÑOL. Esta práctica se realiza en Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile, asi como en otros países productores de lana. El 80% de la lana del mundo procede de estos países y está en tu ropa... En mis esculturas, nunca más.

DI NO A LA TORTURA ANIMAL.

Si conoces a alguien que hace labores con lana, CUÉNTASELO!!

mas información



 

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

You must be a member to comment on this page. Iniciar sesión or Register

5 comentarios

Responder Reinerio Ramirez Pereira
0:37 Eel 25 Ee diciembre Ee 2012 
interesante
Responder Minzoo
7:17 Eel 20 Ee marzo Ee 2012 
Como veo que sois varios quienes me comentan el tema sobre la práctica inexistente de esta barbaridad en Chile... en cuanto tenga algo de tiempo, (también vosotros debiereis hacerlo) trataré de ponerme en contacto con los responsables de la web desde donde he obtenido toda la información, para que me aclaren en que basan la afirmación sobre el mulesing en el resto de paises mencionados. Si alguien puede aportar algo más... será genial que lo publique.
Gracias a [email protected]
Minzoo.
Responder Minzoo
17:11 Eel 18 Ee marzo Ee 2012 
Saludos Marcia.

En el link incluido al final de este post, que dice "más información" está el documento del cual he extraido el contenido, de entre otros muchos en español y en inglés, desde las páginas de PETA, cuya campaña global ha hecho casi desaparecer el mulesing en Nueva Zelanda y pelea duramente en Australia, así como en infinidad de documentación en español y en inglés tratando de contrastar lo mejor posible este tema. Me alegro de que nunca hayas visto infringir daño a las ovejas; yo también las he criado dentro y fuera de España por muchos años.. y puedo decirte, que aqui se amputa la cola de los animales desde tiempo inmemorial... Y mis ovejas, tuvieron siempre sus colas tal cual... pero saber que se practica, por supuesto que lo se... Esperemos que algún día sepamos ver compañeros de viaje en el resto de criaturas que nos rodean, y no simplemente máquinas de producir beneficios.
Abrazos.
Responder marcia
14:09 Eel 18 Ee marzo Ee 2012 
He visto las fotos, y me parece increible.....en todo caso yo soy de Chile, especificamente de Magallanes, region productora de lana de oveja por tradicion....me crie en el campo...entre las ovejas....y te puedo asegurar ke al menos alli, NUNCA vi esta practica....incluso te podria decir que el trato es muy diferente, para los parasitos se les efectua un baño.Incluso cuando se arrean de un lugar a otro ,si hay una oveja que se cansa, el ovejero la carga y la sube a su caballo.... nose donde viste esta informacion...pero lo de que se practica en Chile, no es del todo cierto.....saludos.
Responder Asun
4:25 Eel 13 Ee marzo Ee 2012 
No sabía esto yo no suelo comprar lana Australiana pero lo tendré encuenta. Enhorabuena por tu trabajo me encanta. Te invito a pasar por mi blog http://manualidadespetro.blogspot.com/

now for sale...

Facebook Like Button